Azúcar Natural es una marca 100% salvadoreña que promueve el consumo adecuado del azúcar a través de la adopción de un estilo de vida saludable. La energía, dulzura y alegría que nuestro producto brinda son los motores que nos hacen esforzarnos día a día para llevar a todos los rincones de El Salvador este inigualable endulzante natural.
El azúcar por sí sola no es la causante de la caries, ésta es consecuencia principalmente de una mala higiene bucal y puede aparecer a cualquier edad y en cualquier momento de la vida, sin embargo es más frecuente durante la infancia, debido a la falta del hábito o costumbre entre los niños de cepillarse los dientes después de cada comida.
Lo primordial para evitar la caries a cualquier edad es tener una excelente higiene bucal, por eso es importante inculcar tanto en pequeños y adultos el hábito de cepillarse los dientes tres veces al día, utilizar hilo dental y enjuague bucal.
No, estudios científicos realizados en los últimos veinte años han concluido que no existe un vínculo entre el consumo de azúcar y la hiperactividad o el «mal comportamiento» en los niños.
La verdadera hiperactividad, oficialmente conocida como déficit de atención con hiperactividad o TDAH no es común y debe ser diagnosticada y tratada bajo supervisión médica. Investigadores han sugerido que ataques ocasionales de excesos de energía en niños sanos puede estar vinculado a la emoción asociada con actividades especiales como fiestas o vacaciones, pero no el dulce o alimentos servidos en estos eventos.
La diabetes se produce por la falta de insulina en el organismo y no por un exceso de azúcar en la dieta. La insulina es una hormona necesaria para regular los niveles de azúcar en sangre hasta una escala considerada “normal”, y su deficiencia puede tener un origen genético (diabetes tipo 1) o adquirirse con el tiempo (diabetes tipo 2).
Es importante puntualizar que la diabetes de tipo 1 se caracteriza porque no se produce suficiente insulina, se desconocen las causas y no puede prevenirse, en cambio la diabetes de tipo 2 se debe a una utilización ineficaz de la insulina por problemas de sobrepeso, estrés e inactividad física o sedentarismo. Como dato complementario, este último tipo suele representar el 90% de los casos mundiales de diabetes. Tener una dieta sana, equilibrada y realizar actividad física con regularidad te ayudará a prevenir la aparición de la diabetes tipo 2.
No, el azúcar como cualquier otro carbohidrato y proteínas aporta 4 calorías por gramo, mientras que cada gramo de grasa aporta 9, convirtiendo la grasa en la mayor fuente de calorías. Cada cucharadita de Azúcar Natural tiene solo 16 calorías. La clave está en el balance, es decir que nos debemos enfocar en la energía que consumimos versus la que quemamos.